lunes, 10 de noviembre de 2008

Fancine


Este fin de semana ha sido mezcla de cine y boda. Entre el festival de cine fantástico y la boda de mi amiga no he tenido tiempo para nada más.
El viernes fui a ver The Fall. Es del director de La Celda y me ha pasado lo mismo que con ésta, es decir, que la fotografía y vestuario me han encantado pero al guión le falta fuerza. Además, se trata de un cuento y, una vez que has visto El laberinto del Fauno, es difícil que algo parecido llegue a su altura.
La otra peli que he visto se titula Sólo quiero caminar y es de Agustín Díaz Yanes. Después de Alatriste tenía mis reservas, pero me llamaba la atención una historia sobre mujeres que buscan su propio destino y que su personaje no viene definido por ser la novia, mujer, madre o hermana del protagonista. Una profesora que tuve comentó en clase de guión que uno bueno cuenta la historia a través de imágenes y no debería explicarlo todo a través del diálogo entre los personajes. Yo pienso que ni tanto ni tan calvo. Esta película encaja perfectamente en esta descripción, aunque para mi gusto se excede. No digo que haga como Woody Allen pero que no pasa nada si hablan un poquito. En fin, que hay que ir al cine a ver cine español del bueno, que lo hay.

3 comentarios:

noneta dijo...

QUE FRIKI ERES ;P

Mona loca dijo...

jajajajajajaja

Albret dijo...

Yo una vez fui a ver una película española al cine y desde entonces me llaman loco.













PD: era "Kárate a muerte en Torremolinos"